Make your own free website on Tripod.com

Logo Playa  
   Playa Pochote
(Salinas)
  
   Playa Puerto Soley      Playa Rajada  
   Playa Nubes    Playa Nabos    Playa Bahía Junquillal
   Playa Cuajiniquil      Playa Jobo    Playa Blanca
(Santa Elena)
  
   Playa Potrero
Grande
   Playa Nancite    Playa Naranjo
   Playa Prieta    Playa Culebra    Playa Manzanillo
   Playa Nacascolo    Playa Iguanita   

Playa Pochote
(Papagayo)  

  

Playa Blanca
(Bahía
Impace)  

   Playa Panamá    Playa Hermosa
   Playa Azul (Jurel)    Playas del Coco      Playa Ocotal 
Centros de Abastecimiento
Centros Abastecimiento
Acceso Aéreo
Acceso Aéreo
Acceso Terrestre
Acceso Terrestre
 


 

Playa Pochote (Salinas)

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Se localiza en la Provincia de Guanacaste, Cantón de La Cruz, al frente de Isla Bolaños.

La Playa tiene una arena de color bronceado. Se pueden disfrutar actividades acuáticas como nadar, pescar y algo de buceo, aunque se debe tener cuidado al nadar debido a las fuertes corrientes.

La playa esta destinada a: sol, playa, mar, pesca, buceo.

PescaBuceo

Infraestructura y planta son buenas.

Arriba

 


 

Playa Puerto Soley

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Se localiza en la Provincia de Guanacaste, Cantón de La Cruz.

Tiene una extensión de 3,5 km de longitud. Presenta fuerte oleaje, sus arenas son de color pardo clara, su pendiente es moderada. Presenta manglar y está rodeada por dos esteros con rica vegetación y pesca. La vegetación del litoral es achaparrada y muy deteriorada.

La playa esta destinada a: sol, playa, mar, pesca. Se debe tomar precauciones, por fuerte oleaje provocado por los fuertes vientos (noviembre, mayo). Al frente se localiza la Isla Bolaños que es un santuario de aves parte del Parque Nacional Santa Rosa.

Pesca

Infraestructura y planta son buenas.

Arriba

 

 


Playa Rajada

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Se localiza en la Provincia de Guanacaste, Cantón de La Cruz, 8 km al oeste de Puerto Soley. Casi todo el camino está lastreado.

Es una playa de arena clara y suaves olas, ideal para descansar bajo la sombra de frondosos árboles, al final del área arenosa.

Observación y Fotografía

Infraestructura y planta son precarias.

Arriba

 



Playa Nubes


La Cruz
Vehículo doble tracción (julio, agosto)
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Se localiza en la Provincia de Guanacaste, en el Cantón de La Cruz.

Playa de poca pendiente, de arenas blancuzcas, con una extensión de 600 mt. Bahía protegida por promontorios en ambos extremos, por lo que presenta un oleaje suave, de gran beneficio para el bañista. Las Nubes, es una playa virgen de gran riqueza en flora y fauna terrestre y marina. Su belleza natural la complementa su bello manglar y estero.

Playa destinada a: sol, playa, mar, pesca deportiva, buceo, camping.

Observación y FotografíaBuceoAcamparPescaBaño

Su infraestructura y planta son precarias.

Arriba

 



Playa Nabos

La Cruz
Vehículo doble tracción en invierno
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Localizada en la Provincia de Guanacaste, en el Cantón de La Cruz.

Playa de arenas blancas, con una extensión de 600 mt y de suave oleaje, beneficio para el bañista. Los Nabos ofrece un gratísimo escenario natural, tanto terrestre como marino, ya que es aún playa virgen, que por ende no ofrece ningún tipo de servicio.

Observación y FotografíaBaño

Arriba

 


 

Playa Bahía Junquillal

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

 

Se ubica en la Provincia de Guanacaste, en el Cantón de La Cruz, en la parte Noroeste de la provincia. Esta localizada a 4 km al norte de la comunidad pesquera de Cuajiniquil, 34 km al suroeste de La Cruz por carretera interamericana o 18 km por puerto Soley y a 58 km al noroeste de Liberia. Bahía Junquillal forma parte del Golfo de Santa Elena.

La playa es de oleaje suave, arena grisácea, con un pequeño declive y vegetación de playa casi inalterada. Por su ubicación es ideal para quienes buscan tranquilidad y privacidad. La transparencia de sus aguas y la extensión de la ribera arenosa se presta para largas y reconfortantes caminatas.

La zona es un Refugio Natural de Vida Silvestre. Es apta para el baño, siendo sus aguas de temperatura fria, ya que recibe la influencia de una corriente marina. La pesca en esta zona es abundante.

Playa destinada a sol, playa, caminatas, acampar y pesca.

Observación y FotografíaBañoCaminatasPescaAcampar

Tiene buena infraestructura, áreas de acampar, senderos, servicios sanitarios y baños.


 



Playa Cuajiniquil

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Se ubica en la Provincia de Guanacaste, en el Cantón de La Cruz.

Playa de arenas grisáceas, con una longitud de 1,7 Km y 40 mt de ancho, los elementos naturales y climáticos conforman el componente ambiental. Playa Cuajiniquil, es un asentamiento de pescadores. Esta rodeada totalmente por el manglar del Río Cuajiniquil, presenta vegetación litoral intercalada con vivienda privada. En su fauna se destacan dos grupos de animales: los peces, y las aves.

Playa destinada a: sol, playa, estero y pesca.

Pesca

Su infraestructura es buena, su planta es precaria ofrece servicio de alimentación y pulpería.

Arriba

 



Playa Jobo

Vehículo doble tracción (julio, agosto)
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Localizada en la Provincia de Guanacaste, en el Cantón de La Cruz.

Playa de arenas blancas, con una extensión de 800 mt, de poca pendiente. Playa virgen conformada por las asociaciones típicas del Bosque Tropical Seco, y de gran riqueza en fauna marina. Dos promontorios rocosos delimitan la playa en sus extremos norte y sur, dándole la configuración de una semibahia, de oleaje suave lo que beneficia al bañista. Presenta gran riqueza natural tanto en su litoral como en el manglar y estero, lo mismo que su fauna marina.

Playa destinada a: sol, playa, mar, pesca, buceo, acampar.

PescaBuceoAcamparBaño

Su infraestructura y planta son precarias.

Arriba

 



Playa Blanca (Santa Elena)

Vehículo doble tracción durante la época seca
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Está ubicada en la Bahía del mismo nombre en la Península de Santa Elena, dentro del Parque Nacional Santa Rosa, sector Murciélago, Provincia de Guanacaste.

Playa en forma de herradura, con una extensión de 5 km, y con promontorios rocosos a ambos extremos, donde sobresale Punta Blanca en el extremo noroeste. Es una playa de arenas blancas de una gran belleza escénica y uno de los lugares de mayor importancia dentro del Parque. Presenta extensas zonas de bosque y manglares. También se da la anidación de tortugas marinas.

Playa destinada a: sol, playa mar, caminatas, acampar y amantes de la naturaleza.

Observación y FotografíaAcamparCaminatas

No hay servicios. Si se desea acampar, se debe llevar todo, incluyendo la comida y el agua.

Arriba

 


 

Playa Potrero Grande

No hay camino de acceso
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quir¢s

Está ubicada dentro del Parque Nacional Santa Rosa, sector Santa Elena, Provincia de Guanacaste. No tiene camino de acceso, por lo que unicamente se puede llegar por bote desde Playas del Coco o Cuajiniquil.

Playa de gran belleza escénica tipo bahía casi inalterada. El fondo es rocoso en algunas partes por lo que hay que tener precaución a la hora del baño.

En la desembocadura del río Potrero Grande se crea un precioso estuario, donde se puede observar el manglar de mayor desarrollo en toda la región noroeste del país, límite norte del mangle piñuela en el Pacífico de América. Una playa que por su tamaño es importante para la anidación de tortugas marinas, y un bosque seco aledaño que es el último refugio de los mamíferos grandes de la porción sur de la Península de Santa Elena.

Es un paraiso para los practicantes del surf. En el sitio llamado "Oliver's Point", las olas se consideran excelentes, las cuales pueden alcanzar de uno a tres metros de altura.

Observación y FotografíaSurfing

No hay servicios.

Arriba

 


 

Playa Nancite

Transitable durante todo el año en vehículo de doble tracción
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Lo que ocurre todos los años en Nancite durante varios meses es uno de los fenómenos maravillosos de nuestro país. Un promedio de 175 mil tortugas anuales arriban a dicha playa del Parque Nacional Santa Rosa, entre los meses de agosto y diciembre. En Playa Nancite hay una casa para los guardas del Parque Nacional, estas autoridades vigilan permanentemente para evitar el saqueo de los huevos y dan información sobre las restricciones del Parque.

Facilidades que ofrece el lugar: agua potable y lugar para acampar. Recomendable para turismo especializado. En la actualidad tiene una categoría de AREA CRITICA, lo que regula fuertemente la entrada del turismo, la razón principal de esto es proteger aún más dicho recurso. Para mayor información en Parques Nacionales.

Observación y FotografíaAcampar

Arriba

 


 

Playa Naranjo

Vehículo doble tracción
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Está ubicada dentro del Parque Nacional Santa Rosa, provincia de Guanacaste. La longitud de la playa es de 6,6 km. Dos estuarios corren paralelos a la playa. Los límites al final de la playa se caracterizan por formaciones rocosas. Al igual que Nancite, es una playa protegida para la anidación de las tortugas entre los meses de agosto y diciembre. Posee un área de manglar en Estero Real y Laguna El Limbo.

Es una de las mejores playas del país para la práctica del surf, especialmente en el sector conocido como "Roca Bruja", con fuertes vientos de diciembre a marzo. También tiene excelentes olas frente al estero y tres km al sur.

Facilidades que ofrece el lugar: agua potable y lugar para acampar en el puesto Argelia. Recomendable para turismo especializado. Para mayor información en Parques Nacionales.

Observación y FotografíaSurfingAcampar

Arriba

 



Playa Pietra

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Se localiza en la Provincia de Guanacaste, en el Cantón de Liberia, en el Golfo de Papagayo, a 28 km de la Ciudad de Liberia.

Es una playa pequeña, de 400 mt de longitud, cuyas arenas claras y aguas transparentes invitan a nadar o bucear, en un bello ambiente, casi intacto. Es una ensenada, que está a solo 200 mt de playa Blanca.

Observación y FotografíaBañoBuceo

Infraestructura y planta son precarias.

Arriba

 



Playa Culebra

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Localizada en la Provincia de Guanacaste, en el Cantón de Liberia.

Cerca de Playa Naranjo encontramos una hermosa Bahía saliente al sol y con una leve brisa: "Bahía Culebra". Parece que está encerrada dentro de si misma, como si no hubiera nada más allá de los pequeños cerros que la circundan; está ubicada dentro del Golfo de Papagayo y es un auténtico paraíso pleno de armonía.

El movimiento de sus olas es muy raro, no hay oleaje, para el bañista no presenta el menor peligro; es un lugar especial para disfrutar de un contacto directo con la naturaleza, rodeado por un paisaje exuberante y lleno de paz, es especial para descansar.

Observación y FotografíaBaño

La infraestructura y los servicios de Bahía Culebra son precarios.

Arriba

 



Playa Manzanillo

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Localizada en Bahía Culebra, en la Provincia de Guanacaste, Cantón de Liberia.

La playa tiene una longitud de aproximadamente un kilometro. Tiene muy poco oleaje por lo tanto es apta para el baño. La arena de color gris claro contrasta con el azul de sus aguas. La playa está rodeada de bosque tropical y cerca hay un manglar.

Observación y FotografíaBaño

La infraestructura y planta son de primera calidad.


 



Playa Nacascolo

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Se localiza en la Provincia de Guanacaste, Cantón de Liberia. Pertenece al Proyecto Golfo de Papagayo.

Playa pequeña, de arenas blancas, de tipo rectilínea, protegida por Bahía Culebra, de oleaje moderado a suave.

Presenta pretiles costeros en el sector norte, manglar, estero y gran riqueza hídrica. Su vegetación esta bastante protegida en algunas áreas lo que da una rica sombra en su litoral. Entre las actividades que se pueden realizar sol, playa, mar, deportes acuáticos, buceo. Apta para el baño durante marea baja.

Deportes AcuáticosBuceoBaño

Su infraestructura así como su planta son precarias.

Arriba

 



Playa Iguanita

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Se localiza en la Provincia de Guanacaste, en el Cantón de Liberia, en Bahía Culebra. Para llegar, se toma la ruta Liberia-Guardia, de 20 km, vire a la derecha 500 mt después del puente sobre el Río Tempisque y siga aproximadamente 17 km de donde hay que desplazarse 5 km por lastre.

Es una playa realmente hermosa. El mar azul profundo baña sus arenas de color gris. Entre sus acantilados, fluye la Quebrada Grande, la cual desemboca en un estero y forma un intrincado manglar de 25 ha.

Observación y Fotografía

Infraestructura y planta son precarias.

Arriba

 



Playa Pochote

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Se localiza en la Provincia de Guanacaste, en el Cantón de Liberia, en el Golfo de Papagayo.

Es una ensenada de poca extensión, con arenas grisáceas y suave oleaje. El paisaje que rodea la bahía es naturalmete relajante.

Observación y Fotografía

Infraestructura y planta son precarias.

Arriba

 



Playa Blanca (Bahía Impase)

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Se localiza en la Provincia de Guanacaste, en el Cantón de Liberia, en el Golfo de Papagayo, a 25 kms de la Ciudad de Liberia. Esta entre dos puntas del extremo sureste del Golfo.

Como su nombre lo dice, es una playa de arena clara, aguas cristalinas y suave oleaje. Desde la orilla, de 960 mt de longitud, se puede contemplar el fascinante paisaje de las playas Monte del Barco y Panamá.

Observación y Fotografía

Infraestructura y planta son precarias.

Arriba

 


 

Playa Panamá

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Se localiza en la Provincia de Guanacaste, Cantón de Carrillo.

Pertenece al Proyecto Golfo de Papagayo. Debe su nombre a los árboles del mismo nombre a todo lo largo de su litoral. Cuenta con una extensión de 1,5 km, de arenas de color café pardo oscuro. Su forma es plana, recta dentro de una bahia. Es de pendiente baja, de aguas claras de poca corriente. Presenta promontorios en el sector Oeste, manglar, estero y rio. Su vegetación es exuberante lo que permite gran sombra para el deleite del bañista y campista.

Playa destinada a deportes acuáticos, pesca.

BañoAcamparPescaDeportes Acuáticos

Su planta e infraestructura: privada, básica.

Arriba

 


 

Playa Hermosa

 Transitable durante todo el año
 Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós
Bandera Azul  Bandera Azul Ecológica

Se localiza en Guanacaste norte, Cantón de Carrillo. De gran imagen turística Nacional e Internacional.

Playa de arena gris amarillento, de aguas azul verdoso, con una extensión de 1.500 mt. Es una playa típica de bahia pequeña semiabierta, con mucha estabilidad, el oleaje es muy constructivo y suave. Existe un buen desarrollo de la vegetación litoral, colinas a ambos lados, con buen paisaje. Se deben tomar precauciones en el sector norte por fuerte oleaje generalmente en el invierno.

Atractivos que ofrece: pesca, paseos en lancha, esquí acuático, fotografía, sol, mar, baño.

PescaPaseos en BoteDeportes AcuáticosObservación y FotografíaBaño

Con una buena infraestructura y planta.

Arriba

 


Playa Azul (Jurel)

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Localizada en la Provincia de Guanacaste, Cantón de Carrillo.

Playa de arenas negro olivo y gris negruzco, de aguas color azul marino. Tiene una extensión de 177 mts de longitud, es de tipo bahía, de poca peligrosidad para el bañista durante la marea baja. Observamos promontorios con cobertura vegetal, plataformas y arrecifes que ofrecen la posibilidad del buceo libre. De rica vegetación a lo largo de su litoral y excelente paisaje de campiña. Cuenta con muelle y es fondeadero de embarcaciones.

Playa dirigida a turismo de pesca.

PescaSnorkelingBuceoBaño

Su planta e infraestructura es buena, ofrece servicio de hospedaje tipo cabina.

Arriba

 


 

Playas del Coco

Transitable durante todo el año
Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós

Localizada en la Provincia de Guanacaste, Cantón de Carrillo. Centro Turístico por excelencia, que alberga cantidad de pescadores, lo que ofrece un paisaje pintoresco. Con una extensión de 2.900 mt de longitud.

Playa de arena grisácea, con promontorios rocosos a ambos extremos, protegiendola así del fuerte oleaje y permitiendo entonces realizar diversos deportes acuáticos y pesca. Su extensión permite efectuar largas caminatas.

Servicios que ofrece: hoteles, cabinas, restaurantes, agua potable, luz eléctrica, servicio telefónico y áreas de camping.

CaminatasDeportes AcuáticosPescaAcampar

Arriba

 


 

Playa Ocotal

 Transitable durante todo el año
 Hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós
Bandera Azul  Bandera Azul Ecológica

Se ubica en la Provincia de Guanacaste, Cantón Carrillo.

Playa pequeña pero muy compleja, comprende tres sectores de playa, el no. 1 es el recomendable, tiene una extensión en su totalidad de 465 mt de longitud, de arenas blancas. Ocotal tiene un paisaje excepcional de lomeríos, promontorios de gran valor paisajístico, acantilados y su bello islote Ocotal. No presenta peligrosidad, se recomienda tomar baños hacia el centro de la playa.

Entre los atractivos que ofrece están: sol, playa, mar, pesca, buceo, sitios naturales y paisaje.

PescaBuceoObservación y FotografíaBaño

Ofrece servicio de hospedaje y alimentación se debe reservar con anticipación.

Arriba